Os queremos, por ello os aconsejamos.

En primer lugar, y más importante, felicitar a todos nuestros clientes por la Felicidad que traen a La Montaña todos estos días. Gracias por elegirnos y porque, sabemos, nos seguiréis eligiendo. Pero, ante todo, gracias por comprar libros en librerías, sean las que sean. Y si son independientes, mejor que mejor.

¿Por qué? Os podría dar la tabarra con muchas obviedades, pero me centraré en tres:

1 – No tendréis mejor trato ni asesoramiento que en una librería independiente. La razón es clara: La persona que se atreve a poner una librería es porque le gustan Los Libros y la literatura. Por ello, podréis tener unas sanas e higiénicas conversaciones metalingüísticas llegado el caso y sentiros un poco menos solos.

2 – Estáis generando riqueza desde abajo y, muy probablemente, creando un puesto de trabajo que será, sin lugar a dudas de calidad y bien remunerado, no como en otros centros librescos y demás.

3 – Fomentáis la autogestión cultural y participáis de ella. Una librería independiente es “un lugar donde suceden cosas”, y ahí podéis entrar cada uno de vosotros de muy diversas formas. Disfrutad y disfrutadnos.

Por otro lado, os invito a no comprar por internet más de lo necesario. Es sin duda el rasgo de estulticia más grande dentro de la era consumista que estamos viviendo. Y en esta reflexión hago partícipe a cualquier tipo de negocio. Voy a centrarme, brevemente, en dos puntos cruciales y allá cada uno:

A) El caso de los repartidores que subcontratan Amazon y Compañía trabajan por unos sueldos y condiciones miserables, así que después no salgáis con la camiseta de los Ramones a denunciar cualquier tipo de injusticia y tal. Para informaros sobre este asunto sólo tenéis que buscar en vuestro buscador favorito e investigar unos minutos.

B) No vale la pena que vayáis por el mundo con el medidor de “qué pocas librerías tiene mi ciudad = ¡Qué desastre!” si no viene acompañado de un apoyo comprometido y total a este sector. Y más todavía si sois escritores en ciernes. A poco público llegaréis si creéis que podéis prescindir de las vetustas librerías de las que hablo y a las que pertenezco.

bor

Por último, mil gracias a todos los que seguís apoyándonos, a nosotros y a todas las librerías de este país. Gracias por ser pacientes en las colas que se forman estas fechas, por se comprensivos con la tardanza de los libros que nos pedís, por las recomendaciones, por el aprendizaje que vivimos junto a vosotros.

Os queremos.

¡¡¡Feliz entrada de año!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s