¿Feminista yo?

descarga

Estamos muy cerca de una fecha trascendental para nuestra sociedad, para el futuro. El de todos. Mujeres, hombres, niños y niñas.

El 8 de Marzo ha sido convocada, no sin mucho esfuerzo, una huelga general feminista en España. Una huelga para reivindicar los derechos de la mujer, para tener más cerca una sociedad en la que todos sus individuos puedan progresar y crecer.

Pero resulta que hoy, 23 de Febrero, llevo dos bofetadas de realidad que me han traído hasta esta pequeña ventana al mundo. Y las dos provienen de mujeres, jóvenes y con el mismo discurso. Tras ofrecerle cualquiera de los títulos que tenemos en relación con el tema, las dos me han respondido de igual manera: Yo nunca seré feminista. Igual que los hombres sí, pero feminista no.

Claro, yo me quedo idiotizado ante tal despropósito (cosas de estar de cara al público tantas horas). Les intento comprender y les pregunto la razón. Sólo una de ellas (la otra se ha ido, directamente) me ha respondido: ¿Cómo quieres que sea feminismo si yo creo en la igualdad y el feminismo es  poner a la mujer por encima del hombre?

¡Boom! Nada mejor que una onomatopeya para expresar mi cara.

Pues nada, que ya tenemos la igualdad, ya vivimos en igualdad y los viejos de cuarenta años que leímos a Simone de Beauvoir no nos hemos enterado.

Por favor, Montañeros, amigos, iluminadme, porque algo se está haciendo mal. Terriblemente mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s