Entrevista a Tomás Carrión Vidal

Hace poco pasó por La Montaña una nueva voz poética que nace en Cartagena. Tomás Carrión Vidal hizo su bautismo de fuego con “Dónde está la heroína”, publicado por Boria Ediciones.

Para que lo conozcamos todos un poco mejor le invitamos a responder a un pequeño cuestionario:

La Montaña Mágica – Amigo Tomás, no me engañes, ¿dónde está la heroína?

Tomás Carrión Vidal – Por ahí seguirá, tristemente, robando infancias en algún garito.

LMM – El dolor y la incomprensión, la duda y los desengaños, son elementos que se repiten a lo largo de este libro pero, ¿son tuyas la incomprensión, la duda o la de los demás? ¿No crees que sufrimos más por culpa de la existencia del otro?

TCV – La incomprensión la duda y podría añadir la paranoia son totalmente mías jajajaja.Creo que mi propia existencia es de lo que  más me atormenta, aunque si que es cierto que sufro mucho más por ver el dolor en un ser querido que  en mi mismo.

LMM – Demuestras un gran amor por la figura de Lorca. Yo a tu edad estaba igual. Ya te adelanto que todos estos lazos con los autores se suavizan hasta que vuelven a ser los perfectos desconocidos de siempre. Dime, ¿de dónde te viene?

TCV – Pues hace unos tres años, me hablaron de una representación de Bodas de sangre (obra que  después de apasionarme con ella tuve el placer de interpretar con la Escuela), me la vendieron tan bien que  decidí leerla y quedé enamorado del simbolismo lorquiano y esa facilidad para hacer un teatro poético, visceral y reivindicativo a la vez.

LMM – Hagamos un pequeño viaje en el tiempo (dada tu aún corta presencia entre los vivos). ¿Cuándo te reconoces tú escribiendo?

TCV – Pues realmente voy siempre pensando que  hace nada y menos que  empecé a escribir, pero hace poco buscando entre cajones encontré “textos” de primero de la eso e incluso un diploma de algo poético en primaria, ademas apenas pueden cerrar mis cajones con hojas qué podría decirse son “diarios”.Supongo que siempre he escrito, pero de una manera muy íntima y personal, comenzar a escribir poesía y enseñarla empecé hará menos de dos años.

23032334_361325017671039_7389885143568580564_n
Tomás Carrión Vidal

LMM – ¿Eres consciente de que cuando pasen unos cuantos años no querrás ni recordar tu primer poemario?

TCV – ¡Espero que así sea! Eso querrá decir qué he evolucionado, imagino.

LMM – Eres punk. Posiblemente el primer punk de la última hornada de punks de la historia. ¿Eres feliz?

TCV – ¿Soy punk? Jajajajaja, supongo que  es la etiqueta que más me encaja aunque últimamente siempre digo que  yo soy Tomás, y aunque lo fuera no soy el primero y estoy convencido no seré el último.Últimamente podría decirse que  estoy en la etapa más feliz que  he tenido en mi vida.

LMM – ¿Crees que, de manera ontológica, se acerca el fin de todo?

TCV – ¡Qué va! Esto acaba de empezar, el ser humano todavía tiene bichos por descubrir para luego extinguir, aún tiene pendiente una guerra nuclear a gran escala y diversas cosas que creo irán para largo.

LMM – ¡Despídete como un hombre!

TCV – ¿Muchas tardes y buenas gracias?

Anuncios

1 comentario en “Entrevista a Tomás Carrión Vidal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s