PREMIO “LA MONTAÑA MÁGICA” A LA MEJOR EDICIÓN

IMG-20191230-WA0015

Estimados amigos, nos enorgullece comunicaros la convocatoria del Primer Premio a la Mejor Edición 2020, convocado por la Librería La Montaña Mágica.

Con este galardón queremos poner en valor a las increíbles y magníficas ediciones que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro país, el esfuerzo técnico y económico que conllevan y la perdurabilidad de las mismas.

Las bases son sencillas:

1- La Librería La Montaña Mágica hará una selección de los libros publicados entre 1 de noviembre de 2019 y 1 de noviembre 2020 valorando los siguientes puntos:

A) La calidad de edición, como maquetación, tipo de papel usado, encuadernación, etc….

B) La voluntad de recuperar obras clásicas para introducirlas de nuevo en el mercado y público actual, fomentado que las nuevas ediciones sirvan de azuelo para recuperar las cultura de siempre.

C) Trabajo de difusión activo por parte de la editorial en relación con la obra.

D) Se valorará el trabajo interdisciplinar de la obra, a saber la labor del ilustrador, nuevas traducciones, etc…

2- Esta selección se hará pública en torno a mitad del mes de noviembre tanto por redes sociales como por correo electrónico. Podrán votar todos aquellos que así lo deseen (por la vías que iremos ideando en su momento), y la librería intentará que en esas votaciones hagan participación los elementos culturales de la ciudad de Cartagena, como bibliotecas municipales, clubes de lectura, empleados de lectura, etc. Y, como no puede ser de otra manera, queremos contar con el voto más importante, el de nuestros lectores.

3- El veredicto se hará público la segunda semana del mes de enero.

4- El premio consistirá en una acto de celebración en la ciudad de Cartagena, con la invitación del editor y/o ilustradores ganadores, la entrega de una placa conmemorativa y la difusión a nivel nacional del mismo por todo tipo de canales.

5- El espíritu de este certamen es celebrar la magia del libro, brindar porque somos uno de los países donde mejor se edita y fomentar la lectura a través de su vehículo principal, el soporte de papel impreso.