1192 días después La Montaña es más grande que nunca

Queridos amigos de La Montaña Mágica, 1192 días después de abrir nuestras puertas queremos celebrar con vosotros todas nuestras maravillosas experiencias, compartir cómo hemos crecido día tras día junto a tantos amigos, grandes lectores y amantes de la cultura.

Queda lejos ya aquel 7 de abril de 2016, y a fechas de hoy llevamos 195 eventos realizados en nuestra librería (69 esta temporada), sin contar la multitud de actos que hemos cubierto fuera de nuestras instalaciones y dar un servicio más que necesario tanto a autores como lectores.

Han pasado autores consagrados, primeras espadas, y autores nóveles, clubes de lectura, asociaciones, poetas, narradores; han asistido todo tipo de público, haciendo de la diversidad nuestra seña de identidad.

Nos ha dado tiempo a ampliar el local con una sala de presentaciones que es ya parte de nuestro orgullo personal, a concebir un Concurso de poesía (el cual lleva tres ediciones y el año que viene vendrá con grandes sorpresas), a crear, junto a José Alcaraz, nuestra propia colección editorial, a acercaros cada mes a las editoriales independientes más punteras del panorama nacional (Editorial CandayaCapitán SwingNórdica LibrosEditorial Páginas de EspumaReino de CordeliaPepitas editorial), a realizar maratonianas celebraciones por el Día del Libro, a colaborar con todo tipo de instituciones, festivales (Festival Poético Deslinde. CartagenaCartagena PiensaLa Mar de LetrasCartagena Negra, etc…) y apoyar toda iniciativa que fomentase la igualdad, la esencia multicultural e integradora que debe ser el pilar para nuestra sociedad (Rascasa, Cepaim, Asido, Apices, etc…).

Hasta hemos sido elegidos como librería del mes de abril por la prestigiosa revista Qué Leer  y Premio Mandarache al Fomento de la Lectura 2017, pero lo más importante es teneros, día sí y día también, apoyándonos, dándonos vuestro inestimable calor, sin el cual nada de esto tendría sentido. Las brillantes personas que hemos conocido a través de La Montaña Mágica, los lazos que hemos creado, la sensación de que todo esto perdurará en nuestros recuerdos por siempre es algo inexplicable.

Y que esto solo es el comienzo del camino. Que quedan numerosas sorpresas para la próxima temporada 2019/2020: Luces nuevas, proyectos que emergerán y nuevas caras que harán de esta casa algo cada vez más entrañable. Que quedan muchos años por delante para seguir creciendo y seguir convirtiendo los sueños en una montaña de realidad.

Se os quiere, y lo sabéis.

La Montaña Mágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s