Queridos amigos de La Montaña Mágica, 1192 días después de abrir nuestras puertas queremos celebrar con vosotros todas nuestras maravillosas experiencias, compartir cómo hemos crecido día tras día junto a tantos amigos, grandes lectores y amantes de la cultura.
Queda lejos ya aquel 7 de abril de 2016, y a fechas de hoy llevamos 195 eventos realizados en nuestra librería (69 esta temporada), sin contar la multitud de actos que hemos cubierto fuera de nuestras instalaciones y dar un servicio más que necesario tanto a autores como lectores.
Han pasado autores consagrados, primeras espadas, y autores nóveles, clubes de lectura, asociaciones, poetas, narradores; han asistido todo tipo de público, haciendo de la diversidad nuestra seña de identidad.
Nos ha dado tiempo a ampliar el local con una sala de presentaciones que es ya parte de nuestro orgullo personal, a concebir un Concurso de poesía (el cual lleva tres ediciones y el año que viene vendrá con grandes sorpresas), a crear, junto a José Alcaraz, nuestra propia colección editorial, a acercaros cada mes a las editoriales independientes más punteras del panorama nacional (Editorial Candaya, Capitán Swing, Nórdica Libros, Editorial Páginas de Espuma, Reino de Cordelia, Pepitas editorial), a realizar maratonianas celebraciones por el Día del Libro, a colaborar con todo tipo de instituciones, festivales (Festival Poético Deslinde. Cartagena, Cartagena Piensa, La Mar de Letras, Cartagena Negra, etc…) y apoyar toda iniciativa que fomentase la igualdad, la esencia multicultural e integradora que debe ser el pilar para nuestra sociedad (Rascasa, Cepaim, Asido, Apices, etc…).
Hasta hemos sido elegidos como librería del mes de abril por la prestigiosa revista Qué Leer y Premio Mandarache al Fomento de la Lectura 2017, pero lo más importante es teneros, día sí y día también, apoyándonos, dándonos vuestro inestimable calor, sin el cual nada de esto tendría sentido. Las brillantes personas que hemos conocido a través de La Montaña Mágica, los lazos que hemos creado, la sensación de que todo esto perdurará en nuestros recuerdos por siempre es algo inexplicable.
Y que esto solo es el comienzo del camino. Que quedan numerosas sorpresas para la próxima temporada 2019/2020: Luces nuevas, proyectos que emergerán y nuevas caras que harán de esta casa algo cada vez más entrañable. Que quedan muchos años por delante para seguir creciendo y seguir convirtiendo los sueños en una montaña de realidad.
Se os quiere, y lo sabéis.
La Montaña Mágica.